Sonómetro Integrador

La normativa de medición de ruido obliga a que en determinados ensayos sea necesario presentar la suma -o integración, de ahí el nombre- de las presiones sonoras tomadas por el aparato de medida. Aquí es donde entran en juego estos equipos profesionales homologados: los sonómetros integradores

¿Qué es un sonómetro de integración?

Los decibelímetros integradores son por definición equipos capaces de medir el nivel de exposición sonora (Le) y el nivel equivalente (Leq) integrando y ponderando mediante un cálculo promediador las intensidades de sonido recogidas por el micrófono.

¿Por qué comprar un sonómetro integrador?

Un decibelímetro integrador, es por lo general un equipo con el que hay que realizar una cierta inversión económica, pero que es absolutamente indispensable para determinadas medidas de homologación profesionales.

En efecto, en cumplimiento de la normativa de sonómetros BS EN 61672-1:2003  un sonómetro integrador es requerido para llevar a cabo mediciones oficiales en el ámbito de la salud laboral y prevención de riesgos.

Sonómetro integrador clase 1

El sonómetro integrador promediador de tipo 1 es el más preciso de los que contempla la norma (una vez excluida la clase 0 usada únicamente en laboratorios). Se considera que estos son los equipos adecuados para realizar medidas de campo con precisión.

Sonómetro integrador clase 2

El decibelímetro integrador de tipo 2 es el menos preciso de los que contempla la norma (una vez excluida la clase 3, no apta para mediciones homologadas), y se considera que es válida para tomar mediciones generales en un trabajo o proyecto concreto.

Leq – Nivel Sonoro Equivalente y su Importancia

nivel sonoro equivalente diario

Ventajas del sonómetro integrador profesional

Un sonómetro integrador promediador profesional es un equipo fabricado bajo los más estrictos estándares de calidad y calibrado por una entidad acreditada para lograr el cumplimiento de la normativa que rige las mediciones de ruido por parte de estos equipos.

Precio sonómetro integrador en venta

El decibelímetro integrador no es un equipo barato y económico: su precio suele rondar a partir de los 500 euros para un clase 2 y más de 1.000 euros para los sonómetros de clase 1

Decibelímetro integrador – Usos y aplicaciones

Los sonómetros integradores se usan en mediciones de salud laboral, por ejemplo en empresas que tienen problemas de afecciones higiénicas por ruido. También se usan en el marco de las sonometrías, bien sean del ámbito de la prevención de riesgos laborales o del ámbito medioambiental.

Sonómetros integradores baratos y en oferta

Más arriba en esta misma página te presentamos nuestras mejores ofertas de sonómetro integrador, incluidos modelos de segunda mano low cost para que puedas elegir el tipo de sonómetro de nuestro catálogo que mejor se adapta a tus necesidades.

Decibelímetros integradores, precio y calidad van de la mano

Disponemos de los mejores sonómetros al mejor precio. Algunos de ellos marcados con “Prime” tienen incluso envío gratuito 24 horas gracias a la logística del gigante y referente del comercio electrónico Amazon

El mejor sonómetro integrador barato y  de calidad

Continuamente estamos buscando las mejores ofertas para ti, para que puedas llevarte un sonómetro integrador con un precio justo, ni más ni menos. No te olvides de pasarte por aquí de vez en cuando dado que periódicamente publicamos nuevos modelos y ofertas en nuestro catálogo.

Opiniones y comparativa medidor de ruido integrador promediador

Todos los modelo seleccionados en la cabecera de esta página han pasado las más estrictas cribas de selección, y son todos productos con muy buenas opiniones en las diferentes plataformas de comercio electrónico.

Disponemos de las mejores marcas al mejor precio, incluidos sonómetros 3M, Quest, Testo, Hach y muchos más no solo para España, sino también para otros países como México, Argentina, Colombia, Chile o Perú.

Somos especialistas en sonómetros y decibelímetros. No dudes en consultarnos cualquier duda que te pueda surgir y muchas gracias por tu visita.