Aplicación para medir decibeles

La tecnología se ha convertido hasta ahora en uno de los mejores aliados del hombre en la era postmoderna y permite que desde nuestro teléfono inteligente descarguemos un app para medir decibeles de manera rápida y fácil, para iPhone, Android o PC, y de forma totalmente ¡gratis!

¿Sabes cómo hacerlo?

Pues nosotros te enseñamos presentándote las mejores aplicaciones y utilidades para medir el nivel de ruido fácilmente:

mvMeter – Medir decibelios online con el PC

El programa mVMeter de la compañía TBProAudio, es un medidor multivariable gratuito que mediante un plugin nos va a permitir medir la intensidad de sonido en nuestro PC, Mac o computadora.

Dispone de varias modalidades de medición como PEAK, RMS, EBU R128, VU y PPM, y lo mejor es que vamos a poder usarlo totalmente gratis en nuestro ordenador haciendo uso de su gráfico de monitorización avanzado.

Os dejamos en enlace aquí: https://www.tb-software.com/TBProAudio/mvmeter.html

Decibel 10th – App decibelios 

Medir decibelios online

La podemos encontrar en APP Store de forma gratuita y es una de las más conocidas aplicaciones del mercado para la medición de la intensidad de los sonidos.

Está disponible para móviles con iOS 4.3 y nos permite identificar los niveles del ruido en cualquiera de sus formas, ya sea conversaciones, gritos, audiciones, entre muchos otros.

Basta con abrir la aplicación para que empieces a utilizarla sin ningún tipo de inconveniente.

Es tan fácil de utilizar, que cualquiera puede echar mano de esta herramienta para medir decibelios iPhone que ha gozado de la popularidad de muchas personas.

DB Sound Meter – App medir decibelios online

Sonómetro digital

Es una de las aplicaciones que goza de mayor confiabilidad en el mercado, debido a que viene precalibrada. Es una de las más descargadas, además, porque es gratuita.

Disponible para dispositivos iOS, es capaz de determinar con mucha precisión la intensidad del sonido

Está disponible en español, inglés, chino y japonés. No la puedes desaprovechar.

“De verdad la descargué y ahora ya no puedo dejar de usarla”, fueron algunas de las opiniones de algunos usuarios, que optaron por la aplicación para llevar a cabo mediciones acústicas.

¡Estamos completamente seguros de que esta APP no te defraudará, así que sácale el mejor provecho posible!

Sound Level Meter – App sonómetro

Medición de ruido en internet

Esta aplicación también está disponible para los dispositivos iOS. Puede ser instalado en tu iPhone, iPad o iPod.

¿Nunca has oído hablar de él?

Pues aquí te lo describiremos. Es un medidor de sonido bastante eficaz, pues permite el diagnóstico de cualquier problema relacionado a la acústica.

Cualquier información relacionada a la potencia de los sonidos puede ser grabada en el artefacto móvil en el que hayas instalado la aplicación.

Una de las ventajas es que los resultados de la medición pueden ser enviadas a un personal capacitado o expertos en acústica para su correspondiente análisis.

Sound Meter – Descargar sonómetro

Medidor de ruido aplicación

Google Play tiene para ti una de las mejores aplicaciones y es Sound Meter, la cual resulta ser compatible con cualquier dispositivo móvil inteligente.

Muchos han sido los comentarios positivos que ha recibido en los últimos tiempos.

“Buena aplicación, los resultados me ayudan en el control del ruido”, dice uno de los comentarios, al respecto.

Esta APP cuanta con un micrófono incorporado que permite a quien lo manipula la medición del volumen causado por el ruido.

Hasta ahora ha sido descargado más de 50 millones de veces en muchos países de América Latina y Europa. El 29 de enero de 2018 fue actualizado por última vez.

Noise Meter – Medidor de decibeles app

Detector de ruido online

Es una de las aplicaciones que seguramente quisieras tener en tu teléfono celular. Está disponible para los Android.

Muchos de los usuarios han sugerido mejoras como la posibilidad de calibrar de forma manual.

Sin embargo, muchos han sido sus beneficios para los usuarios que han tenido la posibilidad de descargarla.

Ha contado con más de un millón de descargas en diversos países, siendo el 13 de abril de 2017 la última vez que fue actualizada.

Noise Meter es muy fácil de utilizar, además, es capaz de medir volumen de cualquier ruido del medio ambiente.

Decibel Meter – Medidor de decibeles online

Aplicación para detectar decibeles

Es compatible con dispositivos como iPhone, iPod, iPad y está disponible en idiomas como chino, alemán, inglés, koreano, japonés, ruso, neerlandés e italiano.

Puedes descargarlo completamente gratis desde APP Store. Definitivamente es una oportunidad que no puedes dejar de aprovechar.

Si quieres probar con una aplicación fácil de usar, pues intenta con Decibel Meter.

Es importante que sepas que es capaz de medir el ruido desde cualquier lugar y compara el ruido resultante con los reales.

Un punto muy importante es que puedes calibrarlo y, de esa manera, garantizar mayor confiabilidad.

Medidor de decibelios – medir decibeles online 

Detector de db ruidos online

26.365 han certificado su utilidad y eficiencia. Además, es compatible con cualquier dispositivo móvil.

Es bastante fácil de usar para el usuario, quien optará por su descarga para poder medir sonidos.

Para su utilización, requerirá del micrófono del teléfono. Además de hacer la medición correspondiente, muestra los resultados a través de gráficas.

Ha sido instalado en más de 5 millones de oportunidades, lo que da cuenta de su efectividad.

Conclusión

¿Alguna vez has intentado hacer algún tipo de medición acústica?

Te invitamos a probar con cualquier de las aplicaciones que hemos enumerado en este post.

No esperes más y pon manos a la obra.     

Decibel X – Sonómetro dBA para iPhone en Apple Store

decibel x review opiniones 2018

 

DecibelX es una estupenda App para iPhone, iPad, etc. que tiene como particularidad la altísima fiabilidad de sus mediciones de sonido, virtud a una serie de filtros pecalibrados que ayudan a centrar el rango de medición y obtenter resultados más precisos.

De esta forma, podemos transformar nuestro smartphone en un sonómetro pseudo-profesional (aunque debemos recordar que para mediciones que exijan mayor precisión, aconsejamos encarecidamente comprar un sonómetro específico para las mismas).

Además de un diseño atractivo y una funcionalidad completa a la par que sencilla de manejar, Decibel X destaca por su portabilidad, permitiendo realizar medidas en cualquier lugar y en cualquier momento.

Acerca de la importancia de usar una sonómetro app

La medición de los decibeles resulta un tema importante en muchas sociedades avanzadas, ya que, a diferencia de la creencia popular, la exposición del hombre a intensidades considerables de ruido puede afectar su salud. ¡Y no sabes de qué manera!

Se dice que el oído humano puede soportar un promedio de 55 decibeles, sin que ello represente peligro alguno para tu salud auditiva.

Pero sonidos que superen los 60 sí pueden generar ciertos malestares como taquicardia o dolor de cabeza; asimismo, puedes experimentar agitación al momento de respirar, tensión en los músculos o parpadeos acelerados.

Puede ocurrir algo mucho peor y es que la exposición a 85 decibeles se traducirá en problemas de glucosa en la sangre, colesterol y triglicéridos; además, podrías presentar problemas cardiovasculares.

A este respecto, hay otras consideraciones que debes tomar en cuenta, si quieres mantenerte saludable.

Una de ellas es que si por alguna razón te encuentras en un lugar donde el ruido alcanza hasta los 100 decibeles, procura no estar allí más de 15 minutos.

Los niveles por encima a los 91 decibeles deben ser evitados en la medida de lo posible. Te recomendamos que no te expongas a esta cantidad más de un minuto y medio diario.

Tu salud es lo primero que debes tomar en consideración y, por lo tanto, es fundamental que sigas nuestras recomendaciones para evitar males mayores producto de la contaminación sónica, fenómeno que con frecuencia está afectando a muchas personas en todo el mundo.

¡Empieza ya a usar tu sonómetro o decibelímetro online!

Un comentario en “Aplicación para medir decibeles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.